Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012


El ser humano, ser sociable por naturaleza, convive, necesita de otros seres humanos para sobrevivir, derecho intrínseco del ser humano es la búsqueda de la felicidad para la vida plena. En la búsqueda de la utópica vida plena, se ve en la necesidad de emigrar...
La migración, es el flujo de personas de un sitio a otro en busca de mejores condiciones de vida, generalmente ayuda a la economía del país receptor, lamentablemente es considerado un problema social.

Sin embargo¿Quién dicta dentro de una sociedad lo que es un problema social? La delincuencia, violencia,  prostitución, considerados el mal de la sociedad, quien estuviese involucrado con éstos fue considerado sucio, no merecedor de vivir dentro de la fluidez social de la comunidad.
Huevo, oruga, crisálida, mariposa, todo un proceso para llegar a perfección, belleza, limpieza... Proceso que la sociedad debe realizar para llegar al anhelado estado de perfección. Sin embargo al igual que la hermosa mariposa, los problemas sociales llevan consigo una inminente evolución, acechando a su paso la paz, tranquilidad y equilibrio de una sociedad perfecta, situada en algún lugar dentro de la omnipotencia del tiempo y el espacio.
En la querida patria mexicana, no hacen falta todo tipo de problemas, los cuales el pueblo en unión siempre ha tratado de hacerles frente, pero ¿qué pasa, cuando lo que legalmente es un problema moralmente no lo es? Pues la migración se encuentra latentemente presente desde las selvas tropicales del sur hasta los desiertos más inhóspitos del norte, miles de personas se ven obligados a realizar una travesía por suelo mexicano para llegar al codiciado sueño americano.
Del viaje de estos miles de héroes y todas sus batallas, de eso trata éste blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario